Saltar al contenido

Descarga y cambia los fondos de pantalla de WhatsApp fácilmente

24 diciembre, 2017

Ha llegado el momento de que aprendas a descargar y cambiar los fondos de pantalla dentro de WhatsApp sin que tengas que complicarte mucho la vida, y de una forma que vas a entender a la primera sin tener que romperte la cabeza. Con este método podrás cambiar la imagen que aparezca en las ventanas de las conversaciones, así que podrás personalizar cada una de ellas dependiendo con quien hables en cada momento.

El método para cambiar los fondos de pantalla en WhatsApp requiere de varios pasos o sistemas. En total habrá tres maneras de cambiar dichos fondos que te vamos a ir detallando y que no son para nada complicados. Podrás cambiar todos los fondos a la vez, luego veremos el método para cambiar el de las ventanas individualmente y existe un tercer sistema que nos lleva a ciertas opciones que son comunes para los dos primeros sistemas.

Cambiar fondos de pantalla en WhatsApp a la vez

imagen Cambiar fondos de pantalla en WhatsApp

  • Lo primero que haremos para cambiar los fondos de pantalla de todas las conversaciones será ir a los tres puntos en la pantalla principal de WhatsApp y elegimos como siempre la opción Ajustes.
  • Dentro de los Ajustes tenemos que pulsar ahora la opción de Chats y así podremos entrar en la pantalla que permite hacer los cambios dentro de la conversaciones.
  • Dentro de los Chats tenemos varias opciones para elegir, pero nuestra misión aquí será pulsar en la opción de Fondo.
  • Al pulsar la opción Fondo nos saldrá un menú emergente que nos da cinco opciones diferentes con las que configurar el fondo de pantalla. De todas ellas, las tres primeras nos permitirán cambiar dicho fondo. Tenemos otra para volver al fondo de pantalla y una última que nos permite quitar todos los fondos.

Cambiar fondos de pantalla en un chat de WhatsApp

Otra opción que tenemos es la de personalizar cada una de las conversaciones que tenemos en WhatsApp, y para conseguirlo el método también es muy sencillo.

imagen cambiar fondo chat whatsapp

  • El método para hacerlo es entrar en la conversación en concreto que queremos personalizar y pulsamos en los tres puntos que que nos llevarán al menú que dispone de las opciones dentro de una conversación.
  • Ahora debemos optar por la opción de Fondo y así tener acceso a la configuración de fondo de pantalla.
  • Ahora veremos que se despliegan las mismas cinco opciones que ya hemos visto anteriormente, pero lo que nos interesa sobre todo son las tres primeras opciones que nos permiten cambiar el fondo de pantalla.

Las tres opciones para cambiar el fondo de pantalla

Estas tres opciones que nos aparecen, son de las que tenemos que echar mano para cambiar los fondos de pantalla en WhatsApp tanto si los queremos cambiar todos a la vez, como si queremos cambiar solamente el de un chat en concreto. Además disponemos para cambiar los fondos de las imágenes que tengamos en la galería, la galería de WhatsApp o también podemos usar un color solido.

  1. Cuando elegimos la Galería de nuestro smartphone se abrirá con aquellas fotografías que nosotros mismos hayamos tomado. Podremos utilizar cualquiera de esas fotografías o cualquier otra imagen que tengamos almacenada en nuestro smartphone. También podemos echar mano de fondos que hayamos descargado de cualquier sitio que se dedique a proporcionar los fondos de pantalla. Solamente tenemos que utilizar el explorador del smartphone para encontrar donde tenemos dichas imagen y pulsar sobre ellas.
  2. Otra opción que tenemos a nuestra alcance es la de elegir un Color sólido y entonces se abre la galería con los colores disponibles, simplemente pulsamos sobre el color que queramos y enseguida veremos una previsualización para ver como queda antes de terminar el proceso.
  3. Por último tenemos la opción de la Galería de fondos de WhatsApp y ahí encontraremos las imágenes que los desarrolladores han seleccionado para los usuarios menos intrépidos. Todo el proceso se realiza con una aplicación interna así que cuando pulsemos la opción nos llevará a dicha aplicación si no la tenemos instalada. Cuando se instala hay que volver a pulsar en Galería de fondos y ya aparece tal y como es la captura.

imagen tres opciones para cambiar el fondo whatsapp

En cada una de las opciones que tenemos se producirá una previsualización previa para ver cómo queda definitivamente del fondo de pantalla. Si queremos hacer el cambio definitivo, solamente nos restará pulsar sobre Establecer o si no quedamos satisfechos con el resultado pulsamos en Cancelar y así volveremos a la galería para elegir otro fondo de pantalla. Otra opción es deslizar de izquierda a derecha para ir previsualizando cada uno de los fondos de pantalla.

Como has podido ver, esto de cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp es algo realmente sencillo que te puede permitir personalizar al máximo cada una de las conversaciones que mantengas con diferentes personas. Y además darle el toque que más te guste a ti mismo.

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *