Saltar al contenido

Descargar WhatsApp para Xiaomi

9 junio, 2018

Una vez que hemos comprado nuestro primer smartphone Xiaomi, después de inspeccionarlo un poco, lo siguiente que tendremos que hacer es descargar WhatsApp para Xiaomi, ya que hoy en día, si no tenemos instalada la aplicación del servicio de mensajería instantánea, estamos perdidos. Perdidos en el sentido de que no vamos a poder tener una comunicación larga y fluida con amigos y familiares, de la forma más económica posible.

Ya todos sabemos la cantidad de millones de usuarios que WhatsApp tiene alrededor de todo el mundo, así que ahora mismo resulta muy difícil no encontrarse con que todo nuestro entorno más cercano utiliza el servicio de mensajería instantánea para comunicarse de la forma más dinámica y barata posible. Llegados a este punto no te queda más remedio que apuntarte a este servicio, si es que todavía no lo has hecho.

imagen whatsapp

Entre a formar parte de la gente que utiliza WhatsApp te va a facilitar mucho la comunicación con amigos y familiares, e incluso es posible que le encuentres mucho partido dentro de tu ámbito profesional. Así que descargar WhatsApp para Xiaomi es la tarea que te tienes que imponer en el mismo momento que desempaquetes tu próximo smartphone Xiaomi.

Dispositivos Xiaomi compatibles con WhatsApp

Familia Xiaomi Mi: Mi 8, Mi 6, Mi 6X, Mi 5, Mi 5 Pro, Mi 5X, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4, Mi 4i, Mi 4S, Mi 4C, Mi 3, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Max Prime, Mi Max, Mi Max 2, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Note Pro, Mi Note, Mi A1.
Familia Xiaomi Redmi Note: Note 5, Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 3, Redmi Note 2, Redmi Note, Redmi Note 2 Prime, Redmi Note.
Familia Xiaomi Redmi: Redmi 5 Plus, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Pro, Redmi 3 Pro, Redmi Note 3 Pro, Redmi 3S, Redmi 3, Redmi S2, Redmi 2 Pro, Redmi 2, Redmi Y1, Redmi Y1 Lite.
Familia Xiaomi Red: Red Rice, Red Rice 1S.

En resumen, podremos instalar WhatsApp en cualquier dispositivo Xiaomi con Android 4.1 o superior.

Descargar WhatsApp para Xiaomi

Cómo Descargar WhatsApp para Xiaomi

Ahora te vamos a indicar un par de métodos para descargar WhatsApp para Xiaomi, así como los pasos que debes seguir para llevar a cabo todo el proceso de la forma más sencilla y rápida posible. En un momento podrás empezar a enviar y recibir todo tipo de mensajes y archivos variados de amigos y familiares.

https://www.youtube.com/watch?v=8MSt6eLjs28

 

Desde Google Play:

  • Pulsa el icono de Google Play en la pantalla de inicio del Xiaomi.
  • Pulsa el icono de Búsqueda en Google Play, esa lupa en la parte superior derecha.
  • Escribe la palabra WhatsApp y toca en la misma lupa.
  • Inmediatamente verás que aparece la aplicación de WhatsApp que tienes que pulsar.
  • Pulsa en Instalar y solamente te quedará seguir los pasos indicados.

Desde la página oficial (descargar e instalar APK):

  • Busca los “Ajustes > Aplicaciones” en tu Xiaomi, sin olvidar marcar la casilla de “Fuentes Desconocidas”.
  • Usando tu Xiaomi iremos a https://www.whatsapp.com/android/
  • Descarga la APK pulsando en “Download Now”. Te aparecerán dos opciones:
  • Utilizar el Explorador de Archivos de tu Xiaomi:
  • Descarga Solid Explored, uno de los mejores que hay en el mercado.
  • Solamente nos faltará buscar la APK descargada desde el explorador de archivos y la ejecutaremos.
  • Para finalizar seguiremos los pasos que nos indiquen.
  • RECOMENDADO Ir a descargas del Xiaomi visibles desde las notificaciones.
  • Pulsar sobre la APK de WhatsApp siguiendo los pasos indicados.

Descargar WhatsApp BETA para Xiaomi

Si prefieres poder tener acceso a las nuevas funciones que los desarrolladores de WhatsApp para Xiaomi van implantando en la aplicación de forma inmediata, lo mejor que puedes hacer en convertirte en beta tester de la aplicación. Un proceso muy sencillo que no te llevará demasiado tiempo y con el que tendrás acceso desde Google Play a una versión mejorada anticipadamente de la aplicación del servicio de mensajería.

https://www.youtube.com/watch?v=g-GdqZqOG48

 

Conviértete en Beta Tester de WhatsApp

1. En Google Play entremos para convertirnos en tester de WhatsApp

2. Pulsamos donde pone “Convertirse en Tester”.

imagen actualizar whatsapp para android beta

Si no estás dentro del programa Beta Tester

  • Activa la opción “Instalar desde orígenes desconocidos”, o también puedes pulsar en “Fuentes Desconocidas”, dependiendo del smartphone de cada uno. Para llegar allí vamos a Ajustes del Teléfono > Seguridad.
  • Descargamos el archivo de instalación de la aplicación, lo que es la APK. Desde este enlace podemos hacer dicha descarga: APK Mirror.
  • Buscamos el archivo descargado y pulsamos sobre él, que será WhatsApp Beta y comenzará la instalación.

Siempre que así los desees, puedes dejar de participar en el programa de beta tester de WhatsApp. Para salir del mismo solamente tenemos que pulsar en “Salir del programa”, y de inmediato saldremos de la opción de WhatsApp para Xiaomi. De esta manera volveremos a tener disponible solamente ella versión estable de la aplicación de mensajería instantánea.

La tarea de descargar WhatsApp para Xiaomi es realmente muy sencilla y no puede llevarte más de cinco munidos como mucho, con la instalación y todo. Solamente tienes que seguir escrupulosamente los pasos que te hemos indicado desde este artículo, y los que la misma aplicación te va indicando. Siguiéndolos, no deberías tener ningún problema para empezar a usar el servicio.

Una cosa que debes tener en cuenta son las actualizaciones de la aplicación, que siempre vas a encontrar presentadas en nuestro BLOG de forma puntual y con todo tipo de detalles sobre novedades y mejoras. Ahora solamente te resta empezar a disfrutar de WhatsApp con tus amigos y familiares.

Otros Tutoriales de WhastApp

Valora esta Aplicación
software image
Calificación TeknePolis
1star1star1star1star1star
Calificación Media
4 based on 8 votes
Nombre Aplicación
WhatsApp
Sistema Operativo
Android
Precio
GRATIS