Saltar al contenido

El modo Picture in Picture de Android 8.0 se activa en WhatsApp para Android

20 julio, 2017

Con la última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, la nueva versión 2.17.265, ha llegado una novedad de la que os ya os hablamos. Se trata del modo Picture in Picture en las videollamadas, de manera que vamos a poder hacer videollamadas con WhatsApp y activar el modo perfecto PIP, pudiendo hacer cualquier otra cosa mientras que proseguimos con la videollamadas, como ejecutar otras aplicaciones o bien continuar chateando.

El modo Picture in Picture en las videollamadas de WhatsApp no se ha activado para todos, solo para usuarios con Android O, o sea, Android 8.0. Como sabéis esta versión todavía no se ha lanzado, mas existen “versiones previas” que están libres solo en los dispositivos Nexus 5X, Nexus 6P, Google Pixel o bien Google Pixel XL, donde ya se pueden probar el modo perfecto PIP en WhatsApp.

imagen WhatsApp para Android 2.17.265

Cambios internos en WhatsApp para Android 2.17.265

A nivel interno se han producido bastantes cambios, y es que el fichero de instalación de la nueva versión beta de WhatsApp para Android ha aumentado en prácticamente 5 MB, debido a que se han añadido nuevas librerías, 12 nuevas librerías, con las que suponemos que prontísimo se van a poder habilitar nuevas funciones como el nuevo modo PIP. Además de esto, asimismo se ha añadido el fichero “status_playback_text.xml”, que aguardamos traiga pronto los Estados de Texto.

Ojalá estas nuevas funciones que se incorporan a WhatsApp no se queden solo en sistemas como Android O y lleguen asimismo a versiones inferiores, lo que no resultaría totalmente imposible, puesto que funciones como el nuevo modo PIP funcionan en otras aplicaciones en versiones de Android inferiores a Android 8.0.

Imagen | XatakAndroid

Para descargar las versiones beta os debéis convertir en beta tester de WhatsApp.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.