Saltar al contenido

Facebook añade a Messenger los World Effects, la realidad aumentada

13 diciembre, 2017

Facebook continúa siguiendo de cerca las innovaciones introducidas por Snapchat para volver a proponerlas en sus plataformas. Esta vez es el turno del efecto de “lentes 3D” (efectos de realidad aumentada) lanzadas en abril en la red social amarilla, hoy aterrizan en Facebook Messenger bajo el nombre de World Effects.

Por el momento no está claro en qué mercados Facebook ha puesto esta nueva funcionalidad a disposición de los usuarios, pero pronto debería llegar a todo el mundo, dado el interés del equipo de desarrollo en su implementación. Gracias a World Effects, puedes insertar objetos AR en tus fotos, como globos o flechas 3D para indicar ciertos objetos.

imagen Messenger con los World Effects

La realidad aumentada llega a Messenger con los World Effects

Y es que Facebook ha lanzado un puñado de World Effects a la gente de todo el mundo. Además del corazón, que puedes ver en el vídeo, hay una flecha y el robot, también puedes tratar de jugar con un unicornio más las burbujas de palabras, como “love,” “bae,” “heart” y “miss you”. Para añadir un World Effects, abre la cámara de messenger (desde tu bandeja de entrada o desde el interior de una conversación existente tocando el icono de la cámara), y luego desplázate para elegir entre los efectos de la cámara. Elige un efecto y luego toca para añadir a tu imagen.

Facebook ha hecho todo lo posible para llevar esta novedad a su plataforma en 2017, pero parece que está lejos de ser completa: en los próximos meses se espera que lleguen muchos otros objetos 3D que enriquecerán el potencial de World Effects en Messenger.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.