Saltar al contenido

Facebook comienza a probar la creación de Stories incluso en el escritorio

20 enero, 2018

Facebook ha iniciado una nueva fase de pruebas que incluye la posibilidad de crear Stories también en el escritorio de nuestro ordenador. Para desdicha de todos los usuarios que no adoran este formato, Facebook está convencido de que el futuro de compartir, y sobre todo la publicidad, se basará principalmente en historias.

A pesar de las críticas y de un comienzo no particularmente alentador, comparado con los sorprendentes números de Instagram, Facebook quiere presionar fuertemente sobre las historias de escritorio, introduciendolas para un pequeño número de usuarios tanto una opción para crearlas como un cambio real de posición desde la parte superior de la pantalla hasta el canal de noticias más centrado.

imagen facebook historias escritorio

Historias desde el escritorio será prioritario para Facebook

Gracias a la nueva funcionalidad, los usuarios de Facebook pueden subir fotos o vídeos capturados o grabados directamente desde su PC antes de publicarlos en la red social. Con el cambio de posición, Facebook ha confirmado que quiere proporcionar cada vez más espacio para una función considerada clave como Stories, empujando incluso un poco más abajo al compositor para la creación de un nuevo estado.

Abajo está la declaración de un portavoz de Facebook emitida a Techcrunch:

Siempre trabajamos para asegurarnos de que las personas puedan navegar y divertirse fácilmente en Facebook, independientemente de cómo se conecten. Estamos probando la opción de crear y compartir historias desde Facebook en el escritorio y también estamos probando cómo pasarlas de la parte superior derecha de la pantalla a la sección de noticias, al igual que en los dispositivos móviles.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.