Saltar al contenido

Facebook desarrolla su moneda digital para transferir dinero a WhatsApp

22 diciembre, 2018

Facebook está desarrollando su propia moneda digital, según Bloomberg. No sería una criptomoneda tradicional, como las bitcoins, sino una stablecoin, vinculada al valor del dólar estadounidense y, como su nombre indica, menos propensa a las grandes fluctuaciones de valor típicas de las bitcoins y las empresas.

A Facebook le gustaría utilizar la moneda para realizar transferencias de dinero en WhatsApp, el programa de mensajería instantánea que posee desde hace varios años y que es uno de los más populares del mundo.

imagen whatsapp para iphone

La India, el lugar perfecto para empezar

El plan de Facebook es proporcionar una alternativa viable a los métodos actuales de envío de remesas, es decir, el dinero que los inmigrantes transfieren a sus familias en sus países de origen. El mercado ideal para probar esta función es la India: WhatsApp tiene unos 200 millones de usuarios activos allí. Sólo en 2017, los hogares indios recibieron alrededor de 69.000 millones de dólares en remesas.

La entrada de Facebook en el mercado financiero no es algo nuevo. No sólo tiene a un ex alto ejecutivo de PayPal en su nómina desde 2014, sino que han circulado rumores durante unos meses de que estaba trabajando con su propia moneda digital. Ya en primavera era oficial la noticia de la creación de una nueva división relacionada con la cadena de bloques.

Sin embargo, el debut del proyecto está todavía bastante lejos, según las fuentes internas anónimas de Bloomberg. Facebook sigue decidiendo su estrategia y debe saber cómo congelar los recursos económicos necesarios para asegurar el valor de su moneda.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *