Saltar al contenido

Facebook Messenger pone en marcha el plugin de chat para empresas

8 noviembre, 2017

Desde Facebook Messenger quieren que empresas y clientes tengan todos los medios posibles para que este servicio de mensajería instantánea sea un canal perfecto para la comunicación entre ambos. Para ello ahora lanza un plugin que han denominado Customer Chat para que las empresas incorporen dentro de sus propias páginas webs y que la comunicación sea más fluida.

Este plugin llamado Customer Chats permitirá que los clientes de cualquier empresa o marca puedan poner en contacto con dicha empresa a través de sus respectivas páginas webs a través de un ordenador o un dispositivo móvil, y que después puedan continuar en contacto a través de otros dispositivos que también utilicen el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger.

imagen Customer Chats de Facebook Messenger

Las opciones de Customer Chats de Facebook Messenger

A partir de ahora algunas empresas ya están probando este Customer Chats aunque por ahora se trata solamente de una beta cerrada así que no está abierta a todo el mundo. Lo que sí pueden hacer la compañías es utilizar un formulario web para ponerse en contacto con la compañía de mensajería y poder ser las que reciben el plugin cuando esté completamente desarrollado.

Lo que las empresas podrán hacer con este plugin de Facebook Messenger está directamente relacionado con el servicio de mensajería de Facebook, así que por ejemplo se podrán realizar envíos de archivos multimedia o realizar pagos, además de interactuar con bots y disponer de una interfaz que resultará muy familiar a los usuarios del servicio. Un proyecto que está dentro de Messenger Platform y que a partir de hoy permite pagos entre usuarios para los mercados de Reino Unido y Francia.

Formulario de Contacto > Acceder

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.