Saltar al contenido

Facebook muestra por fin los principios en los que basa su privacidad

29 enero, 2018

Es la primera vez que desde Facebook se han hecho públicos los principios de privacidad de esta gran red social, así que podemos decir que estamos ante todo un acontecimiento que es importante para cada uno de los millones de usuarios que a diario hacen uso de este servicio. El mejor consejo es leerlos, y después aceptarlos si no quieres quedarte sin amigos.

Otra novedad interesante, es que Facebook va a lanzar una serie de vídeos para ayudar a los usuarios a proteger todavía más su privacidad dentro de la red social. Aunque también hay que decir que esto no lo hace la compañía para cuidar al máximo de sus usuarios, si no porque está a punto de ponerse en marcha una nueva norma europea que multará a las compañías con millones de euros si no respetan más la privacidad de sus usuarios.

imagen Facebook

Facebook y la privacidad de los usuarios

Lo cierto es que desde Facebook parece que se han puesto las pilas después de que las autoridades europeas se hayan puesto serios de verdad con esto de la privacidad de los usuarios. Así que no pueden presentarse de mejor manera, asegurando nada más comenzar con estos de los principios, que el usuario tiene el control total sobre su privacidad. Nada mal para empezar, pero lo que sigue es mejor, ya que aseguran que quieren ayudar a la gente a comprender como se utilizan sus datos, información y herramientas de uso cotidiano.

Nos dicen también que desde Facebook se esfuerzan por detectar cualquier tipo de amenaza y eliminarlas lo antes posible. Y lo más divertido de todo, no se cortan ni un pelo en asegurar que la información nos pertenece a los usuarios, y podemos eliminarla cuando queramos. Vale la pena ver los vídeos educativos que a partir de ahora lanzará la compañía, y así mantener protegida nuestra intimidad y privacidad.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *