Saltar al contenido

Google Duo habilita las videollamadas desde la pantalla del teléfono

13 diciembre, 2017

Google Duo completa la integración con la aplicación telefónica introduciendo un botón de videollamada dedicado, situado directamente en la pantalla de llamada. Pulsándolo, podremos iniciar una videollamada automáticamente para ambas partes, con la posibilidad de que el destinatario la acepte o no, dependiendo del swype a realizar.

La reorganización ocurre automáticamente, como una llamada normal, y en las pruebas realizadas parecería ser muy fluida y sin demora en la recepción de audio/vídeo. Lo malo es que no hay tonos de audio o pistas que avisen al destinatario que está sucediendo, por lo que perderá la videollamada si no está mirando a la pantalla.

imagen Google Duo

Google Duo activará la función remotamente

La elección de hacer una videollamada también se guardará en el registro de llamadas, a través de un icono dedicado que permitirá al usuario distinguir entre llamadas normales y videollamadas.

La activación del botón dedicado no parece estar vinculada a una actualización específica de la aplicación Teléfono o Google Duo, pero, como suele ocurrir en estos casos, se producirá gradualmente a partir de los dispositivos Pixel y Nexus a través de un servidor remoto (obviamente tendrá que utilizar la aplicación predeterminada Android para teléfonos móviles).

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.