Saltar al contenido

IGTV: Instagram inicia su era YouTube

21 junio, 2018

Como se anunció, la era Youtube de Instagram ya ha comenzado. De hecho, la compañía ha anunciado su nueva plataforma IGTV en la que será posible publicar vídeos de larga duración que serán visibles tanto a través de la página “explorar” de Instagram como a través de una aplicación independiente dedicada.

IGTV, además de permitir que cualquier persona suba vídeos, podrá contar con contenidos realizados por varios artistas, entre ellos Lele Pons, la antigua estrella de Vine, King Bach y Ninja, el streamer de Fortnite.

IGTV

Así será IGTV

Los videos en IGTV pueden durar entre 15 segundos y 10 minutos. Las cuentas más grandes y verificadas pueden subir vídeos de un máximo de 60 minutos. En este caso, la carga debe realizarse desde un ordenador.

imagen IGTV

Los archivos deben estar en formato MP4 con una relación de aspecto de al menos 4:5 y como máximo 9:16. Sólo se aceptan vídeos verticales. El tamaño máximo de un vídeo de 10 minutos debe ser de 650 MB. Para vídeos de hasta 60 minutos, el tamaño máximo permitido es de 5,4 GB.

IGTV

Hablando en el escenario durante el evento de lanzamiento, el co-fundador de Instagram, Kevin Systrom, recordó los “buenos tiempos” cuando Instagram no era tan “malditamente complicado”.

Todo empezó con fotos y videos cuadrados, esos eran los buenos tiempos, chicos. Desde entonces el video ha explotado, hemos continuado construyendo experiencias de video y en 2016 lanzamos historias… que nos llevaron a IGTV.

Este paso para Instagram es un claro intento de competir directamente con YouTube. IGTV se lanzará globalmente en las próximas semanas en Android y iOS.

Por último recordaros que si os gusta Instagram pero queréis más opciones Extras, entonces tenéis que probar GBInstagram, te lo contamos todo sobre este increíble mod.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *