Saltar al contenido

Instagram se duplica, nace Instagram Direct: la aplicación social para mensajes privados

8 diciembre, 2017

Instagram ha lanzado hoy en algunos países Instagram Direct, una aplicación que de hecho sustituye a toda la modalidad Direct presente en la plataforma social propiedad de Facebook. Por el momento, se trata de un experimento en el que participan sólo unos pocos países: Chile, Israel, Portugal, Turquía, UruguayItalia. Una vez instalado Direct, disponible para Android e iOS, la funcionalidad desaparece por completo de Instagram, convirtiéndose en una aplicación independiente.

En resumen, Instagram está intentando seguir los pasos de Facebook (no por casualidad), cuando la plataforma social decidió salir de Messenger para crear una aplicación para sí misma. La motivación que Zuckerberg dio fue la siguiente:”En el dispositivo móvil, cada aplicación sólo puede centrarse en hacer una cosa bien”. Y, aparentemente, lo mismo ocurrirá en el caso de Instagram, donde el aspecto social del compartir (Instagram) está separado de la funcionalidad de mensajería, más privado y por lo tanto digno de ser el “corazón” de una aplicación individual (Direct).

imagen Instagram Direct

Separar Direct de Instagram no es insignificante

La decisión de separar Direct de Instagram no es insignificante, y se basa en el éxito de las aplicaciones de mensajería en el mercado y, en particular, la propia Direct: a partir de abril de 2017 había 375 millones de usuarios mensuales, una cifra nada desdeñable que llevó a la empresa a intentar sacar el máximo partido de esta situación.

Según Hemal Shah, gerente de producto de Instagram:

Queremos que Instagram sea un lugar para compartir todos tus momentos, y compartir en privado con nuestros amigos más cercanos es una parte importante de esto. Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si está solo. Podemos ampliar los límites para crear el espacio más rápido y creativo para el uso compartido privado una vez que Direct se convierta en una aplicación independiente.

La aplicación en sí misma es muy sencilla: en un estilo Snapchat perfecto, la pantalla de la cámara se abre (incluso si no quieres enviar ninguna imagen). A la izquierda se encuentra la pantalla de perfil para acceder a sus datos y configuraciones, mientras que a la derecha se encuentra la casilla de entrada de mensajes.

imagen Direct de Instagram

Cambiar entre aplicaciones (es decir, de Instagram a Direct y viceversa) es realmente sencillo: de hecho, basta con pasar directamente desde la bandeja de entrada Direct para mostrar el logotipo de Instagram y cambiar rápidamente a la otra aplicación. Del mismo modo, un golpe a la derecha de Instagram hará que el logotipo Direct aparezca para abrir la nueva aplicación de mensajería. También hay cuatro filtros exclusivos,”útiles” para compartir mensajes privados con imágenes de tus contactos.

imagen direct

En resumen, el Instagram se duplica: algunos van a preferir el todo en uno, otros estarán contentos de mantener el aspecto social “público” separado del “privado”. Una cuestión de costumbre.

A continuación se muestra el enlace para descargar Instagram Direct desde la Tienda de Google Play, pero sólo para los países arriba indicados. Puedes descargar la APK de la aplicación para Android e instalarla directamente en tu dispositivo. Para iOS aún no ha aparecido en la App Store, pero actualizaremos el artículo en cuanto esté disponible.

Descargar Instagram Direct | Google Play (Android) | APKMirror (Android) | App Store (iOS)

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *