Saltar al contenido

Instagram hace pruebas con los las llamadas Nametags

10 abril, 2018

Instagram ha comenzado a probar Nametags, la nueva característica ya vista hace poco menos de un mes que permite a los usuarios de la red social crear un código personalizado para escanear o compartir y ser fácilmente identificado y seguido con la cámara Instagram Stories.

En resumen, los ingenieros de Mark Zuckerberg se han inspirado en una de las características ya presentes en Snapchat a partir de 2015, el Snapcode. Gracias a esta nueva característica, confirmada por los propios desarrolladores de Instagram en el sitio web de Techcrunch, los usuarios podrán decidir seguir un perfil corporativo o privado de Instagram simplemente escaneando la etiqueta de identificación presente, por ejemplo, en un póster publicitario o banner en una página de Facebook.

imagen instagram

Instagram sigue copiando a Snapchat

Cuando la etiqueta de nombre está activa para todos, los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar su código QR gracias a un editor integrado directamente en el appp. Hay varios cambios disponibles y es probable que aumenten con el tiempo y la publicación de actualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EZQfMArnmzg

 

Como se puede ver directamente del vídeo sobre Nametags, los usuarios pueden elegir entre un fondo sombreado de color púrpura que recuerda la base de color del logotipo de Instagram, un fondo lleno de emoji personalizable y la imagen de sí mismos capturados como un clásico selfie y más divertido gracias al uso de filtros y pegatinas AR que lo transforman en un emoji.

El momento de la distribución de esta nueva característica aún no está claro, y actualmente esta Nametags está disponible para un número limitado de usuarios elegidos directamente por Instagram.

Descargar Instagram | Google Play | App Store

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.