Saltar al contenido

Instagram Lite para Android llega silenciosamente a Google Play

28 junio, 2018

Instagram ha publicado “silenciosamente” en Google Play una versión Lite de su aplicación para Android, con la intención de ampliar su presencia en los llamados países en vías de desarrollo, de los que ahora depende el crecimiento de la zona de influencia de muchas empresas.

Una aplicación, por lo tanto, diseñada para smartphones no particularmente potentes, con poco espacio de almacenamiento disponible. De hecho, Instagram Lite ocupa sólo 573 kilobytes de espacio de almacenamiento, frente a los aproximadamente 30 megabytes de la versión clásica.

imagen instagram

Instagram Lite para Android, menos potencia menos espacio también

Instagram Lite ofrece muchas características que también están presentes en la versión normal, incluyendo feeds, historias, filtros y acceso a la pestaña Explorar. Por el momento no hay posibilidad de intercambiar mensajes, una característica que pronto será añadida. La nueva plataforma IGTV también está ausente.

Instagram Lite

La compañía, propiedad de Facebook, comenzó a probar Instagram Lite sólo en México, pero la intención es que esté disponible pronto en otros países para finales de año. Por el momento, la aplicación aún no ha sido cargada en APK Mirror. Cuando esto sucede, también debería ser utilizable en otros países. Puedes probar a descargarla desde Google Play.

Descargar Instagram Lite | Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *