Saltar al contenido

Instagram permitirá a los usuarios descargar una copia de sus datos

12 abril, 2018

Instagram pondrá a disposición de los usuarios una herramienta que permitirá descargar los datos compartidos en la plataforma. Así lo confirmó un portavoz de la conocida red social a los colegas de TechCrunch, en un momento en que la cuestión de la privacidad y el tratamiento de los datos personales volvía a ocupar un lugar central en las noticias, tras el escándalo de Cambridge Analytica en el que estaba implicado Facebook.

La herramienta permitirá a los usuarios de Instagram comprobar cuántos y qué datos se han compartido y a Facebook, propietario de Instagram, cumplir con las obligaciones derivadas de la GDPR (Ley General de Protección de Datos), la legislación europea que entrará en vigor el 25 de mayo y que, entre otras cosas, requerirá que los gestores de datos permitan la descarga de datos a sus legítimos propietarios.

imagen instagram

Facebook atentos a la privacidad en Instagram

En concreto, el portavoz de Instagram ha declarado respecto a esta nueva opción:

Estamos desarrollando una nueva herramienta para la portabilidad. Pronto podrás descargar una copia de lo que has compartido en Instagram, incluyendo tus fotos, videos y mensajes.

Este es un cambio significativo para los usuarios de Instagram, que nunca han permitido, por ejemplo, el almacenamiento de imágenes ya publicadas. Todavía no está claro si los datos descargables también incluirán información que no sean fotos, vídeos y mensajes, como listas de seguidores y usuarios que usted elija seguir en la red. Se proporcionarán detalles más precisos cuando se libere la herramienta.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *