Saltar al contenido

Instagram sigue creciendo y alcanza los mil millones de usuarios activos mensuales

21 junio, 2018

Instagram ha lanzado IGTV, sigue creciendo de forma imparable y llega a mil millones de usuarios activos mensualmente. Estas son las tres noticias más interesantes que han surgido de la presentación que la compañía ha realizado en las últimas horas con motivo del lanzamiento de su nueva plataforma de vídeo.

Hace unos 8 años que utilizamos Instagram, una aplicación para compartir fotos que se lanzó exclusivamente en iOS y luego llegó a Android. Primero nuevos filtros, luego videos cortos, historias y ahora también puedes subir videos de larga duración que serán visibles a través de la página “explorar” o a través de una aplicación independiente dedicada.

imagen instagram

Instagram crece más que Facebook

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012 y pagó “sólo” mil millones de dólares. Zuckerberg nos había visto durante mucho tiempo, ya había comprendido en su momento cuál podía ser el potencial de esta plataforma de membresía que ha evolucionado con el tiempo y que hoy en día es la más utilizada por los jóvenes, pero no sólo.

Instagram, por tanto, cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales con una tasa de crecimiento trimestral cercana al 5% que aleja cada vez más a su principal rival, Snapchat (191 millones de usuarios activos mensuales y un crecimiento del 2,13%), del que se ha inspirado en innumerables ocasiones. Estas cifras, sin embargo, también hacen que Facebook palidezca, que registró una tasa de crecimiento del 3,14% en el primer trimestre, pero que puede contar con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

eMarketer espera que Instagram genere 5.480 millones de dólares en ingresos este año, un 70% más que el año pasado, lo que representaría el 28,2% de los ingresos publicitarios de Facebook. El hecho de que Instagram haya alcanzado los mil millones de usuarios no sólo lo hará aún más atractivo para los anunciantes, sino que también permitirá que Instagram demande más por sus anuncios.

Por último recordaros que si os gusta Instagram pero queréis más opciones Extras, entonces tenéis que probar GBInstagram, te lo contamos todo sobre este increíble mod.

vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *