Saltar al contenido

Instagram también se sube al carro de los grandes cambios

2 mayo, 2018

El 1 de mayo fue particularmente rico en novedades en Instagram que, en las últimas horas, ha oficializado varios cambios que vendrán a lo largo de las próximas semanas. Estas incluyen nuevas posibilidades para compartir contenido en Historias, soporte para videollamadas y un modo de exploración rediseñado.

Las historias pronto se enriquecerán con nuevos contenidos gracias a la introducción de la compartición directa desde aplicaciones de terceros. En las próximas semanas será más fácil publicar directamente en Stories of Instagram desde otras aplicaciones. Entre las primeras aplicaciones compatibles con esta función se encuentran Spotify y GoPro. Con la primera, los usuarios pueden compartir su canción favorita o la canción que están escuchando en ese momento del día en particular, mientras que con la segunda, fotografías o videos capturados con la conocida cámara de acción.

imagen instagram

Instagram facilita compartir contenidos

Por lo tanto, la compartición de contenidos se puede hacer directamente desde el botón “Compartir” en la aplicación respectiva. Una vez compartido, puedes añadir personalizaciones clásicas con filtros, pegatinas, escritos o GIF animados. Para aprovechar el nuevo modo de uso compartido, no tiene que vincular su cuenta de Instagram a otras aplicaciones.

Después de varias semanas de rumores, Instagram finalmente ha anunciado el apoyo a las videollamadas directamente desde sus aplicaciones Android e iOS. Para iniciar un video chat, simplemente toque el nuevo icono “Cámara” en la parte superior de la pantalla Directo. También puedes hacer videollamadas grupales y chatear simultáneamente para lo que quieras. Por último, la pantalla de videollamada también se puede minimizar para seguir utilizando Instagram.

Instagram permitirá a algunas cuentas especiales de terceros crear experiencias únicas e interactivas para sus seguidores. En resumen, Instagram abre la posibilidad de que algunas cuentas creen efectos creativos o pegatinas personalizadas que los propios seguidores pueden guardar y utilizar en sus historias. Para guardarlos, haga clic en el nuevo botón “Probar ahora”. Entre las primeras cuentas en poder crear contenido personalizado se encuentran Ariana Grande, Baby Ariel, Liza Koshy, Vogue y Buzzfeed.

Instagram se pone serio en cuanto al acoso

Instagram se opone firmemente y una vez más a todas las formas de intimidación. A partir de hoy, la conocida red social filtrará los comentarios intimidatorios destinados a acosar o molestar a la gente de la comunidad de Instagram. La prevención del acoso escolar de Instagram se implementará a través de un nuevo filtro que oculta automáticamente los comentarios que contengan ataques contra la apariencia o el carácter de una persona, así como amenazas al bienestar o la salud.

El mismo filtro ya está activo por defecto y se puede desactivar a través de la configuración de la aplicación. El nuevo filtro reportará automáticamente los problemas repetidos y notificará a Instagram directamente para asistencia. Para más información, diríjase directamente al Centro de Servicios Instagram.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.