Saltar al contenido

La función Instagram Shopping se pone en marcha en España

21 marzo, 2018

Los usuarios de Instagram en España se acaban de encontrar con una nueva función que ya hizo su estreno hace unos meses en Estados Unidos y que les permitirá hacer compras sin abandonar su perfil de la red social de la fotografías en ningún momento. Nos referimos a la nueva función Instagram Shopping que acaba de llegar al mercado español.

Para los responsables de esta plataforma es la innovación más importante que se ha producido en la aplicación en los últimos meses. Esta nueva función que acaba de poner en marcha Instagram va a ser una de las herramientas más importante que tendrán las empresas para hacer ventas online, y además el funcionamiento de este Instagram Shopping resultará muy sencillo para todos los usuarios.

imagen Instagram Shopping

Cómo funciona Instagram Shopping

Con la función Instagram Shopping, las empresas tendrán la posibilidad de etiquetar productos en las publicaciones donde podrán incluir por supuesto la imagen del producto a vender y el precio del mismo. Para poder usar esta función solamente se necesita un perfil de empresa, vender productos de dicha empresas, integrar el catálogo en Facebook a través de Shopify o BigCommerce. Además las empresas tiene que crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de comprar y por supuesto tener la última versión de Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=qM-qSTwI2iY

 

Así un usuario de la red social que vea la publicación de la empresa, podrá pulsar el botón de comprar y conocer detalles del producto. Además podrá comprar a través de Instagram Shopping sin salir de la aplicación. Las cifras conseguidas en cuanto a ventas en Estados Unidos han sido todo un éxito, así que es lógico que esta función ya está llegando a mercados como el de Italia, Alemania o Francia, y no podía faltar en España.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *