Saltar al contenido

Mensajes Android ahora es simplemente Mensajes

13 octubre, 2018

La aplicación Mensajes Android desarrollada por Google, preinstalada en varios smartphones de varios fabricantes, está siendo actualizada a la versión 3.7. No hay muchas novedades concretas, pero el cambio de nombre es un hecho que ofrece varias perspectivas interesantes.

La novedad llega pocos días después de la presentación de la nueva generación de Google Pixels (y no sólo). Si lo seguiste, ¿notaste que la palabra “Android” nunca se pronunció? Los chicos de 9to5google lo hacen, y piensan que es el resultado de una estrategia de marketing muy específica.

Mensajes Android

Según fuentes internas, Google reconoce que la percepción de la marca Android no está en línea con su oferta de hardware de gama alta: cómplices de teléfonos inteligentes baratos y de menor rendimiento, el sistema operativo que domina el mercado móvil se considera algo inferior al iPhone.

¿Por qué desaparece la palabra Android?

Esto no significa que Google pretenda abandonar Android, por supuesto, pero es de esperar que no lo considere como un “plus” de su oferta de hardware/software. Por otro lado, tenga en cuenta que Chrome OS (que por cierto parece haber cambiado la sintaxis, en un “chromeOS” que recuerda un poco demasiado al esquema de Apple) fue mencionado explícitamente varias veces: e incluso cuando llegó el momento de decir que Pixel Slate soporta aplicaciones Android, Google acaba de decir “Google Play apps”.

De cualquier manera. Analizando el APK de Mensajes 3.7, han surgido algunas pistas nuevas, incluso si ya son funcionalidades conocidas. Hay rastros de la continuación del trabajo de integración del Asistente en la aplicación, para enviar archivos adjuntos (PDF incluido) y más filtros de búsqueda por categorías. Si no puedes esperar a que llegue la actualización de la tienda de reproducción, puedes descargar el APK desde aquí.

Descargar Mensajes > Google Play

fuente

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *