Saltar al contenido

Padres españoles podrán revisar la cuenta de WhatsApp de sus hijos

27 diciembre, 2017

Los niños españoles lo tiene a partir de ahora un poquito más complicado para ocultarles a sus padres los mensajes que intercambias a través de WhatsApp con sus contactos. Desde un juzgado de Pontevedra se ha avalado que los padres puedan revisar el contenido de las cuentas de sus hijos en la redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea.

Y todo por la denuncia de una madre al padre de sus hijos que se atrevió ha revisar el contenido de su cuenta de WhatsApp delante de los propios niños menores de edad. Al final la jueza ha acabado dando la razón al padre basándose en argumentos por otra parte la mar de razonables, como por ejemplo que los padres deben proteger a sus hijos menores de edad, educarlos adecuadamente y procurarles lo que han denominado una formación integral.

imagen whatsapp

WhatsApp en manos de niños pequeños

Según la Fiscalía que se ha hecho cargo de esta denuncia el uso de WhatsApp, u otros servicios de mensajería y redes sociales, requiere la atención y vigilancia de los progenitores para preservar la indemnidad de los menores. Esto ha sido entendido por los magistrados como algo muy lógico, y por tanto han decidido sobreseer la denuncia de la madre a base a ciertos argumentos.

Unos argumentos que tienen que ver por ejemplo con que el padre no quería vulnerar la intimidad de sus hijos pequeños por revisar sus mensajes en WhatsApp, o que los mensajes que estos niños intercambiaban con sus amiguitos, no debían ser un dato reservado que el padre de la menor ni tuviera que conocer. En definitiva, que un padre puede revisar los mensajes que intercambia un hijo con sus contactos, y que de esta manera se le protege de ciertos peligros que son ciertos en la red.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.