Saltar al contenido

Skype integra a Cortana en Android y iOS

10 octubre, 2017

Microsoft ha acabado un proyecto en el que venía trabajando desde hace unos meses y que logra integrar de forma satisfactoria el asistente personal de Apple Cortana con la aplicación Skype, y además de esto en las 2 plataformas móviles más esenciales del mercado, Android y iOS. Una integración que logrará hacer de la aplicación una herramienta considerablemente más polivalente.

La unión de Skype y Cortana logrará que el servicio de mensajería y videollamada de Microsoft pueda usar el asistente personal de Apple en los chats del servicio y de esta forma pueda sugerir contestaciones a los usuarios sobre todo teniendo presente el contexto en el que se está generando dicha charla.

imagen Skype

Skype y Cortana forman un equipo brutal

Las contestaciones inteligentes serán una constante en los servicios de correo y llamadas, puesto que hemos visto estas integraciones ya antes en otros como Fb Messenger o bien en Gmail. La activación de esto puede ir tan lejos para que por servirnos de un ejemplo Cortana sugiera una fecha y hora, si advierte que 2 usuarios están sosteniendo una charla sobre un acontecimiento que se festejará dentro de poco.

Además de esto Cortana va a poder actuar en Skype como un bot y así el usuario va a poder interaccionar con él tal y como si fuera un usuario más y hacerle preguntas como por poner un ejemplo la previsión meteorológica para el día después. Las posibilidades que se abren con la integración de servicios de mensajería y asistentes personales semejan prácticamente infinitas, y con el desarrollo de los bots, aún se ampliarán más.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *