Saltar al contenido

Taylor Swift es la persona más influyente de Twitter en 2018 con sólo 13 tweets

29 noviembre, 2018

Aparentemente, Taylor Swift fue la persona más influyente en Twitter en 2018. Así lo afirma Brandwatch, una compañía de analistas de medios sociales que recientemente publicó su lista anual de las diez mujeres y hombres más influyentes en Twitter.

Con un “influyente puntaje” de 98 de 100 puntos, la cantante norteamericana ganó el primer escalón del podio. ¿Cuántos tweets necesitabas para ganar este título? Aparentemente, sólo 13 en todo un año, excluyendo los retweets. Las puntuaciones se basan en una serie de parámetros proporcionados por Twitter, pero el compromiso generado por las cuentas individuales, que también varía en función de las cuentas con las que interactúa, también se ha considerado un factor importante.

Taylor Swift fue la persona más influyente en Twitter en 2018

No sólo los tweets cuentan

Parece que este factor ha decretado la victoria de Taylor Swift, como explica Gemma Joyce, investigadora de Brandwatch, en un post: “Ciertamente, un gran número de seguidores, retweets y respuestas cuentan, pero la puntuación también se incrementa en función de la popularidad de las cuentas con las que interactúas.

Es por eso, entonces, que muchas de las celebridades en el top ten de Brandwatch ni siquiera parecen tan activas en Twitter. La lista de las mujeres más influyentes incluye, detrás de Swift, Katy Perry, Kim Kardashian West, Demi Lovato y Ellen Degeneres. El primero en la lista de hombres es Liam Payne (ex miembro de One Direction), seguido por Donald Trump, Justin Bieber, Barack Obama y Cristiano Ronaldo.

fuente | fuente imagen

Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *