Saltar al contenido

Telegram multado por el gobierno ruso por no compartir información

16 octubre, 2017

Al final el gobierno ruso ha tomado represalias con la gente de Telegram por no compartir información reservado de los usuarios. Se termina de hacer público que las autoridades rusas han multado al servicio de mensajería, algo que se veía venir desde hace ya tiempo, mas viendo como actuan los amigos de Putin, esto aún es poca cosa.

Conforme las informaciones que llegan a la red el gobierno ruso, o bien mejor dicho, una corte rusa, habría multado a la gente de Telegram con 14.000 dólares estadounidenses por no administrar a los servicios de seguridad las llaves de encriptación para de esta manera poder leer con sencillez los mensajes que los usuarios del servicio de mensajería comparten entre ellos.

imagen telegram

Al final Telegram deberá abonar

Ya charlamos hace ya tiempo que los servicios de seguridad rusos habían pedido a la gente del servicio de correo que cooperasen con ellos en al acceso backdoor a los mensajes que intercambian los usuarios, algo a lo que se habría negado el máximo responsable de la aplicación Pavel Durov. Y todo a pesar de que la legislación actual de Rusia deja a las autoridades tener acceso a esta clase de información.

Además de esto los servicios de seguridad habrán demandado la información para decodificar los mensajes electrónicos mandados, los recibidos, entregados y procesados por los usuarios de Telegram. Ahora los responsables del servicio tienen diez días para apelar la resolución y según parece podrían aún verse bloqueados en Rusia si no atienden las solicitudes de las autoridades.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *