Saltar al contenido

Telegram prepara el lanzamiento de su propia criptomoneda

22 diciembre, 2017

Se puede decir que entre los servicios de mensajería instantánea que existen ahora mismo en el mercado Telegram es de los que más innovaciones presenta periódicamente, y además, parece el que más trabaja en su futuro inmediato. Prueba de todo esto es la posibilidad que en breve el servicio de mensajería lance al mercado su propia criptomoneda y una plataforma blockchain.

Según la gente de la publicación Cointelegraph, que ha sido la que ha sacado a la luz toda esta información, la criptomoneda de Telegram se llamaría Gram, mientras que la plataforma blockchain se llamaría Telegram Open Network (TON). Todo esto según parece viene directamente de un antiguo trabajo de la compañía rusa, de ahí que se le dé cierta veracidad.

imagen telegram

Los planes de Telegram para el futuro

El informador que ha sacado a la luz toda esta información ha proporcionado un enlace que lleva directamente a un vídeo de la compañía rusa para promocionar estos nuevos proyectos. Un vídeo que también se puede ver en YouTube y que también se ha podido ver desde el canal de Telegram. Las informaciones aseguran que la plataforma tendrán en los Gram su criptomoneda y que la plataforma será integrada nativamente en muchas aplicaciones de mensajería también muy populares.

https://www.youtube.com/watch?v=aM03fKFTMYk

 

Por el momento la gente de Telegram, sobre todo su responsable Pável Durov, no han querido pronunciarse sobre toda esta información filtrada a la red. Pero la gente ya ha sacado sus propias conclusiones, y estas afirman que tanto Telegram Open Networks como su criptomoneta Gram serían las formas elegidas por la compañía rusa para monetizar el servicio sin mostrar publicidad y sin venderlo a otras compañías.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.