Saltar al contenido

Traduce tus frases en tiempo real en WhatsApp con GBoard

29 septiembre, 2017

Si deseas enviar a un contacto un mensajes mediante WhatsApp para Android en un idioma que no dominas demasiado, tienes a tu alcance una solución sencillísima y bastante eficiente echando mano del teclado de Google llamado Gboard. Con esta herramienta ya nada te puede impedir sostener una charla con un extranjero, si bien sea de una manera básica y fácil.

Desde hace poco tiempo Google ha incorporado entre las funciones de su teclado Gboard su traductor Google Translate, y esa será la herramienta última que usemos verdaderamente para redactar mensajes en otro idioma diferente al nuestro, y que no dominemos. Va a ser tan fácil como escribir el mensaje en WhatsApp para Android y el traductor se ocupará de traducirlo al idioma que desees. Mas lo primero es tener entre tus aplicaciones Gboard para Android.

imagen Traduce tus frases en tiempo real en WhatsApp con GBoard

Traduce tus conversaciones en WhatsApp para Android con Gboard

Los pasos a continuar para tener mensajes en cualquier idioma son verdaderamente fáciles. Lógicamente, lo primero es tener instalado Gboard para poder traducir, con lo que ahora abrimos la conversación que deseamos tener y pulsamos en la caja de texto para abrir el teclado. Vamos a tocar la G de Google y vamos a seleccionar la función de traducir de que dispone el teclado, pequeño icono que vamos a ver entre sus opciones. Se puede decir que está todo prácticamente hecho, únicamente falta escoger el idioma a traducir y redactar nuestro mensaje y el traductor lo va a ir traduciendo mientras que lo escribimos.

imagen chats traducidos en whatsapp

Hay que advertir que Google Translate no hace magia y es una herramienta imperfecta, por lo que lo mejor es no complicarle la vida con frases demasiado elaboradas o bien palabras de empleo poco usual. Emplea frases cortas y fáciles y todo irá mucho mejor, y además de esto te entenderás mejor con tus contactos extranjeros de WhatsApp.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *