Saltar al contenido

Trucos WhatsApp: Cómo mandar imágenes sin perder calidad

19 noviembre, 2017

Muchos usuarios de WhatsApp se quejan de que a la hora de mandar una imagen a través del servicio de mensajería instantánea se pierde bastante calidad en dichas imágenes. Pero eso es un problema que nosotros mismos como usuarios podemos solucionar sin demasiados problemas y solamente necesitamos algún pequeño truco WhatsApp.

La inmensa mayoría de veces que como usuarios no muy informados mandamos una imagen a través de WhatsApp, lo estamos haciendo con una calidad realmente muy baja. Pero eso podemos solucionarlo siguiendo unos pasos realmente sencillos para que nuestro contacto, o nuestro grupo de chat, reciban esa imagen con una calidad mayor de la que normalmente tienen.

imagen enviar de imágenes sin perder calidad desde WhatsApp

Enviar fotografías de calidad desde WhatsApp

Para empezar hay que dejar claro que cada vez que mandamos una fotografía a través del servicio de mensajería dicha imagen se manda comprimida para que pesen menos a la hora de ser enviadas y pasar por los servidores de la compañía. Con dicha compresión se pierde calidad original de la fotografía que podemos recuperar efectuando unos pequeños pasos en la aplicación.

Cómo enviar de imágenes sin perder calidad desde WhatsApp

  • Tenemos que abrir la conversación en la que mandaremos la fotografía.
  • Abrimos el menú en con el icono del clic para adjuntar documentos.
  • Tocamos en Documento
  • Tenemos que seleccionar el archivo que deseamos enviar.

Aquí se acaba todo el proceso que tenemos que realizar para mandar una imagen sin perder calidad dentro de WhatsApp. Lo que conseguimos con este proceso es enviar el archivo completo sin comprimir ni modificar. Como es lógico va a pesar más que un archivo comprimido y por tanto va a tardar más en llegar a nuestro contacto. Por otra parte decir que este método lo podemos usar también para enviar vídeos a nuestros contactos.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *