Saltar al contenido

Twitter activa el límite de 280 caracteres a todo el mundo

8 noviembre, 2017

Twitter ha formalizado en las últimas horas la posibilidad de compartir mensajes con un límite máximo de 280 caracteres, anteriormente era posible enviar tweets de hasta 140 caracteres. La activación se está produciendo progresivamente en muchos países, sobre la base de la evaluación realizada por el personal de Twitter de la necesidad de aumentar este límite en relación con las lenguas individuales, tras la fase de prueba iniciada a finales de septiembre.

Los usuarios españoles, así como los usuarios ingleses y estadounidenses, pueden beneficiarse del nuevo límite, mientras que los usuarios japoneses, coreanos y chinos seguirán encontrándose con los 140 caracteres anteriores, debido a que sus idiomas respectivos les permiten expresar más con menos caracteres.

Twitter

Sólo el 5% de los tuits supera los 140 caracteres

No obstante, según parece, entre los usuarios con el nuevo límite activado tan solo el 5 por ciento de los tuits mandados superaron los 140 caracteres a lo largo del periodo de prueba, con lo que la compañía asegura que se ha hecho un buen empleo del nuevo límite, sin penalizar la experiencia de lectura con mensajes densísimos en el timeline. “Tendrás exactamente los mismos tuits en tu línea de tiempo”, según los chicos de Twitter, que además de esto han indicado que aunque previamente el 9 por ciento de los tuits llegaban a los 140 caracteres, tan solo el 1 por ciento ha llegado a los 280 entre el conjunto de pruebas.

Actualmente, la función está activa en España utilizando la versión web de Twitter, mientras que los clientes móviles que utilizamos siguen mostrando los 140 caracteres anteriores. La activación, como se ha mencionado, es gradual.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *