Saltar al contenido

Twitter copiará a Snapchat a la hora de compartir vídeos

26 enero, 2018

Twitter está trabajando en el desarrollo de una herramienta para compartir vídeos similar a la que utiliza Snapchat. Desde Bloomberg se informa que el objetivo es simplificar el procedimiento con el fin de ampliar el número de usuarios que diariamente utilizan la red social del pajarito azul. La fase de desarrollo aún no está completa, y la fecha de lanzamiento no se conoce, pero habría una versión demo que las fuentes de Bloomberg habrían probado.

Los detalles de cómo funciona son bastante escasos, aunque es evidente que hay una referencia a la forma en que Snapchat comparte el contenido multimedia. Se trata de una función basada, por supuesto, en la funcionalidad de la cámara, que debería animar a los usuarios a ser más activos en el frente del uso compartido de vídeo.

Twitter

Snapchat también es fuente de inspiración para Twitter

Algo, en otras palabras, más inmediato que el sistema actual. Snapchat se abre directamente con la interfaz de usuario de la cámara, le permite capturar una foto con una sola pulsación del botón de la cámara, iniciar la grabación de una instantánea de 10 segundos con pulsación prolongada y encadenar múltiples instantáneas en una instantánea múltiple manteniendo el botón pulsado durante más de 10 segundos. En la actualidad, para compartir una foto o vídeo en Twitter, necesitas abrir la aplicación, hacer clic en el botón de marcación, buscar la cámara, seleccionar el vídeo o imagen y hacer clic en el botón para twittear. El objetivo de la nueva funcionalidad es introducir una reducción en los pasos necesarios para compartir.

En el pasado, el CEO de Twitter Jack Dorsey, ha admitido que la aplicación Snapchat es muy moderna, mientras que Twitter a veces confunde al usuario final. Twitter podría entonces pasar de la simple apreciación de Snapchat a inspirarse de una manera más descarada. Una actitud que tiene precedentes en otros gigantes de las redes sociales como Facebook, que han encontrado una fuente de inspiración similar en las funciones de Snapchat.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *