Saltar al contenido

WeChat abandona Windows 10 Mobile

26 septiembre, 2017

WeChat sigue siendo noticia en los últimos días por diferentes cuestiones, y ahora tiene que ver de manera directa con dos plataformas del mercado actual, Windows 10 Mobile y Windows Phone, a las que va a dejar de dar soporte dentro de poco. Parece que las plataformas móviles de Microsoft podrían transformarse en su gran descalabro, en tanto que el goteo de aplicaciones que la abandona es cada vez mayor.

En todo caso, ahora se suma a esta lista WeChat, que ya no deja darse de alta a nuevos usuarios ya que no manda el pertinente SMS que era preciso para efectuar dicho registro. Lo que sí está dejando por el momento es que se pueda descargar la aplicación desde la tienda de Microsoft. Si estamos registrados y también procuramos utilizar esta aplicación de mensajería dentro de la plataforma Windows Phone, recibiremos un aviso de que no marcha por motivos de seguridad. No sucede lo mismo con Windows 10 Mobile.

imagen WeChat

Windows 10 Mobile se quedará sin WeChat

Ya es evidente el abandono de Windows 10 Mobile, mas parece que no es lo mismo con Windows 10 desktop donde el servicio todavía está operativo y no parece que por el momento vaya a dejar de estarlo. Conque por ese lado los usuarios aún pueden estar un poco sosegados.

Lo que ocurre es que la desaparición terminante de la plataforma Windows Phone supone también un duro golpe para las ambiciones de Microsoft, que puede ver como más aplicaciones grandes abandonan su plataforma móvil. Algunos usuarios ya se quejan de que la compañía ante casos como el de WeChat, deja hacer sin poner remedio a esta sangría de grandes aplicaciones que desaparecen de la plataforma.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *