Saltar al contenido

WhatsApp Beta: en pruebas el bloqueo de la propagación de noticias falsas

9 abril, 2019

WhatsApp para Android continúa con su incesante desarrollo: tras la introducción de noticias sobre la reproducción de vídeo PiP en segundo plano y mensajes de audio, los desarrolladores han actualizado la versión Beta de la aplicación a la versión 2.19.97 introduciendo (en prueba) una función cuya intención es intentar reducir la propagación de noticias falsas.

De acuerdo con lo que informaron los chicos de WABetaInfo, con futuras actualizaciones -aún no está claro cuándo- los administradores de los grupos de WhatsApp podrán bloquear permanentemente el envío de mensajes reenviados con frecuencia a través de una opción especial en la configuración de la aplicación.

imagen whatsapp android

WhatsApp y su lucha contra el spam

Como se puede ver en las capturas de pantalla, una vez activada la opción correspondiente, ningún usuario del grupo podrá reenviar “Mensajes reenviados con frecuencia”, limitando así la difusión de posibles noticias falsas o “cadenas de S. Antonio”. Las referencias a esta característica, por el momento, sólo se han identificado en la aplicación para el sistema operativo Android, pero es probable que se pruebe más adelante en la variante iOS.

WhatsApp y su lucha contra el spam

Si quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2019.

fuente