Saltar al contenido

WhatsApp Business ya está en fase Beta (APK)

7 octubre, 2017

Se ha hablado bastante de la aplicación WhatsApp Business, y ahora podemos decir que está entre nosotros, desde Google Play ya se puede tener acceso a la versión beta de esta aplicación, si bien antes hay que rellenar un formulario y que la compañía nos dé la aprobación para descargar la aplicación de WhatsApp dedicada solamente al planeta de los negocios.

Para los usuarios españoles podemos decir que si están interesados en la aplicación WhatsApp Business ahora ya está efectuando pruebas tanto en una versión normal y en una versión que podemos calificar de premium para empresas. Es más, ya hay empresas españolas que han confirmado que prueban la aplicación. Semeja que cada empresa le va a dar una función diferente a esta aplicación, y al paso que para unos puede ser un canal de atención al usuario para otros se puede transformar en una vía de alarmas y notificaciones.

imagen WhatsApp Business

Las peculiaridades de WhatsApp Business

Va a haber diferentes géneros de cuentas como por ejemplo la cuenta empresarial, cuenta empresarial verificada, cuenta empresarial con insignia retirada y una cuenta empresarial estándar. Hay que dejar claro desde el comienzo que WhatsApp Business no es un apartado ni una función de la aplicación WhatsApp, si no que se trata de una aplicación independiente que las compañías van a poder usar al lado de la aplicación de correo normal.

WhatsApp Business

Como es natural las opciones que presenta esta aplicación son diferentes a las que ofrece WhatsApp, y de este modo por servirnos de un ejemplo podemos localizar la sección de estadísticas que deja ver los mensajes mandados y recibidos y conseguir información sobre exactamente los mismos. Otras funciones son por servirnos de un ejemplo es el soporte para tablets que no está libre en la aplicación estándar, la migración de cuentas o bien la posibilidad de agregar un número fijo.

WhatsApp Business

De momento no se sabe cuánto tiempo durarán las pruebas con esta versión beta de WhatsApp Business mas de momento únicamente está libre para su descarga en la plataforma Android por medio de Google Play. La verdad es que hay poquísima información sobre esta nueva aplicación, por lo que va a haber que aguardar novedades por la parte de la compañía.

Descargar WhatsApp Business | Google Play (antes rellenar formulario de acceso) | APK Mirror

fuente

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *