Saltar al contenido

WhatsApp cerrará tu cuenta si haces alguna de estas cosas

29 noviembre, 2017

A estas alturas es difícil que la inmensa mayoría de usuarios de WhatsApp no sepa que existen unas condiciones a la hora de hacer uso del servicio de mensajería instantánea, ya que debemos aceptarlas antes de poder crear nuestra cuenta. Lo que seguramente no saben esa misma inmensa mayoría, es que el servicio puede cancelar para siempre su cuenta si se salta cinco normas concretas que casi nadie se ha leído al aceptar esos términos y condiciones en cuestión.

Sí, a WhatsApp le sobran los motivos para cerrar tu cuenta del servicio de mensajería si te saltas alguna de estas cinco normas que son inviolables. Por si no las conoces, que suele ser lo habitual, ya que son aspectos a los que no hacemos mucho caso, te las manos a exponer a continuación para que las tengas muy en cuenta y no caigas en el error de infringirlas.

imagen whatsapp

Los cinco faltas por las que eliminan tu cuenta de WhatsApp

Aquí tienes las cinco causas principales por las que desde WhatsApp podrían quitarte definitivamente tu cuenta del servicio, respétalas, y seguramente nunca tendrás problemas graves.

Bloqueado por demasiados usuarios de WhatsApp

Si hay muchos usuarios de WhatsApp que te tienen bloqueado, es que no estás haciendo seguramente un buen uso del servicio de mensajería, y ese puede ser el motivo de que tu cuenta desaparezca para siempre, o que no puedas usarla durante una temporada. No hay un número de bloqueos establecidos, así que no podemos tomar medias en cuanto a eso.

Dos smartphones y una cuenta de WhatsApp

Otro de los motivos los que que WhatsApp puede banearte es que intentes usar la cuenta que has abierto en dos smartphones diferentes cambiando el número de teléfono. Además cambiar a menudo el número de teléfono de la cuenta que has creado, también puede dejarte fuera del servicio de mensajería.

Hacer Spam en WhatsApp no es buena idea

Algo con lo que parece que desde WhatsApp se lucha mucho es eso del Spam, o lo que es lo mismo, mandar mensajes a lo bestia sobre todo a usuarios que no tienen guardado nuestro número de teléfono. Mandar mensajes para hacer una promoción, o una simple broma entre amigos, te puede dejar sin cuenta, y cuando hablamos de mensajes, hablamos de cientos, no de unos pocos.

Tener grupos en WhatsApp con gente que no conoces

Esta medida no afecta demasiado al usuario normal de WhatsApp, ya que está más encaminada a empresas que quieren promocionar sus productos. Eso de crear grupos con gente que no te tiene en su agenda y que suelen ser desconocidos, también está prohibido.

Aplicaciones de terceros que copien a WhatsApp

Este sí que es un motivo que ha traído cola, y que ha afectado a muchos usuarios de WhatsApp. Nos referimos a instalar versiones de la aplicación del servicio de mensajería, que utilizan la cuenta oficial. El caso más conocido, y que provocó revuelo en la red fue el de WhatsApp Plus, una aplicación que entusiasmo a mucha gente, pero que podía salir caro instalar.

Para estar realmente seguro de otra cualquier cosa que creas que no está bien, puedes consultar los Términos y condiciones de WhatsApp.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *