Saltar al contenido

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos a final de año

26 diciembre, 2017

Muchos usuarios de WhatsApp vana ver como el comienzo del año 2018 supone que se van a quedar sin poder usar el servicio de mensajería instantánea en sus smartphones. Tal y como han anunciado los responsables del servicio, ya existe un listado de dispositivos y versiones de sistema operativo que se van a quedar sin servicio de mensajería.

Lo cierto es que esto es ya habitual al comenzar un año nuevo, ya que el pasado año desde WhatsApp se anunció que en smartphones con los sistemas operativos Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iOS 6 dejaría de funcionar el servicio de mensajería instantánea. Al igual que posteriormente pudimos ver como los teléfonos como Symbian S60 también dejaban de recibir soporte por parte de los responsables de la aplicación.

imagen whatsapp

Sistemas operativos que se quedan sin WhatsApp

Este año el turno de quedarse sin servicio de mensajería instantánea le ha tocado a los smartphones con sistema operativo BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o versiones anteriores. Por lo que parece, estas versiones ya no procesan adecuadamente las nuevas funciones del servicio de mensajería. Además se confirma que los teléfonos con sistema operativo Nokia S40 también quedan sin soporte para la mensajería.

Un poco más lejano queda la fecha del 1 de febrero de 2020 para sentenciar a muerte a los dispositivos que tengan sistema operativo Android 2.37, así que estos todavía tienen por delante meses para ir haciéndose a la idea. Como siempre sucede en estos casos, la gente de WhatsApp recomienda cambiar de dispositivo con una versión del sistema operativo más actualizada, y poder enviar su historial de chats por correo electrónico en el caso de migrar a un sistema operativo diferente de otra plataforma. Lo cierto es que estos cambios al final suelen afectar a muy pocos usuarios, y auge hablamos de versiones del sistema realmente muy antiguas que pocos usuarios sigue usando.

En Resumen, WhatsApp deja de funcionar en:

Las siguientes plataformas no son compatibles con WhatsApp:

  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 3GS/iOS 6
  • Nokia Symbian S60

Para las siguientes plataformas, no podrás crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente. Sin embargo, podrás seguir usando WhatsApp:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, hasta el 1 de febrero de 2020.

Importante: Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.