Saltar al contenido

WhatsApp echará mano de los servidores de Facebook para las fotos de perfil

1 diciembre, 2017

Si alguna vez te has preguntado donde guarda WhatsApp tu fotografía de perfil, la respuesta ahora la vas a tener más clara, en los servidores de Facebook. Por supuesto, esta medida no ha sido siempre así, pero la unificación de los dos servicios, después de la gran compra, parece que se va acercando cada vez más, aunque para muchos esto no debería ser así.

Para muchos expertos, y otros tanto menos expertos, eso de que WhatsApp y Facebook estén unidos será una realidad que irá llegando de forma escalonada, tal y como demuestra que ahora las fotografías de perfil de los usuarios del servicio de mensajería instantánea vayan a parar a los servidores de la gran red social. Así que debemos saber que va a pasar con nuestra privacidad.

imagen whatsapp

WhatsApp y Facebook cada vez más unidos

Parece que ya es una decisión en firma, eso de que se vayan a utilizar los servidores de Facebook para guardar las fotografías de perfil de usuarios de WhatsApp, un cambio que no nos afectará directamente ni de forma inmediata a los usuarios ya que solamente es un cambio de servidores.

Pero el problema, si lo queremos llamar así, es en qué terminará todo esto, y si este paso solamente es uno entre los muchos que se van a dar para que finalmente WhatsApp y Facebook formen un solo ente que controle todas las comunicaciones y relaciones entre los usuarios en la red. Nosotros apostamos por esta última teoría que a día de hoy no parece tan descabellada.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.