Saltar al contenido

WhatsApp: El vicepresidente confirma la llegada de la publicidad a los estados

2 noviembre, 2018

WhatsApp pronto integrará los anuncios en la función “State”, que son los Estados del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Como ya os comentamos hace tiempo, esta publicidad llegará a partir del 2019, y por ahora los chats estarán a salvo de ella.

La confirmación proviene directamente del vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, quien, en una entrevista reciente, confirmó que la publicidad será la principal forma de monetizar la plataforma y una forma de permitir a las empresas llegar a más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

imagen whatsapp

Según Chris Daniels:

Colocaremos anuncios en el “Estado”. Será el principal modo de monetización para la empresa y una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp.

Sin embargo, no se ha publicado ninguna información sobre la puntualidad de la distribución de los anuncios. A principios de este mes, WhatsApp había empezado a implementar la publicidad en los Estados en la versión beta 2.18.305 de Android.

Según algunos rumores, el objetivo de Mark Zuckerberg de monetizar a través de la aplicación WhatsApp era una de las razones por las que había impulsado a los cofundadores de la aplicación a dejar la empresa unos meses más tarde.

Uno de ellos, Brian Acton, habló sobre los anuncios, dejando poco espacio para la interpretación de sus propias palabras:

La publicidad dirigida es lo que me hace infeliz.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *