Saltar al contenido

WhatsApp ha dejado sin servicio a usuarios desde el 13 de enero

15 enero, 2018

Hace un par de días WhatsApp cometió un pequeño error que ha dejado sin aplicación a miles de usuarios que han tenido que reinstalar la aplicación. Un fallo que no permitía a dichos usuarios utilizar la aplicación y que les avisaba de que su versión quedaría obsoleta a partir del 13 de enero de 2018. Además se les pedía que descargasen la última versión que había disponible.

Se trataba de un fallo de distribución que desde WhatsApp todavía no han terminado de arreglar. Los usuarios pueden solucionarlo de forma sencilla reinstalando la aplicación desde Google Play, guardando previamente todos sus datos de interés para no perderlos con una copia de seguridad. Otra solución es descargar la APK e instalarla encima de la versión que ya tiene instalada. Parece que este método funciona bastante bien.

imagen fallo de WhatsApp

El fallo de WhatsApp aprovechado por un bulo

Hace unos días hablamos de un importante bulo que corría por WhatsApp y que decía que la aplicación se volvería de pago a partir del 13 de enero de 2018. Este fallo de distribución ayuda a que dicho bulo se extendiera todavía más, y además a hacerlo a mayor velocidad todavía. Así que nada de cobrar por el servicio ni nada por el estilo.

Está claro que desde WhatsApp tiene que estar más atentos a este tipo de situaciones, aunque los usuarios también podemos hacer algo para evitar caer en el tramo. Por el ejemplo si tenemos problemas con la conexión, hacer una reinstalación de la aplicación siempre es una solución que nos evitará muchos quebraderos de cabeza.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.