Saltar al contenido

WhatsApp lanza una nueva API para grandes empresas

3 agosto, 2018

WhatsApp anunció el lanzamiento de una API empresarial que permite a las grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de su plataforma. Esto permitirá a las compañías enviar, a un costo fijo, mensajes no promocionales tales como notas para citas, información de envío, boletos para eventos y tarjetas de embarque, así como ofrecer soporte al cliente en tiempo real y aceptar solicitudes a través de un botón de click-to-chat en los sitios.

La llegada de la API corporativa se produce aproximadamente un año después del lanzamiento de WhatsApp Business. Mientras que esta última aplicación está diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a comunicarse con sus clientes, la nueva API está diseñada para grandes empresas que operan a gran escala con una base de clientes global, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos.

imagen whatsapp

WhatsApp Enterprise, llegada inminente

Según Venture Beat, la API se pondrá inicialmente a disposición de 90 grandes empresas como Uber, Booking y KLM Airlines, y luego se ampliará a otras empresas. Los mensajes sólo pueden enviarse a clientes que hayan compartido su número de teléfono con una empresa o que se hayan puesto en contacto con ellos para solicitar información o asistencia.

Al haber llegado a una gran base de usuarios, WhatsApp tiene la intención de monetizar su actividad de mensajería: tal y como explica Venture Beat, el servicio ofrecido por la API corporativa se pagará parcialmente, en el sentido de que las empresas dispondrán de 24 horas para responder a los mensajes de los clientes sin coste alguno, mientras que, una vez transcurrido este período, se aplicará una tarifa a la respuesta. El objetivo es mantener un buen nivel de rapidez en las respuestas, manteniendo al mismo tiempo la lealtad de los consumidores.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2018.

vía

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.