Saltar al contenido

WhatsApp lanza WhatsApp Desktop en Microsoft Store y llega a los 1.500 millones de usuarios

1 febrero, 2018

WhatsApp Desktop está disponible para descargar en el Microsoft Store durante unas pocas horas. Ofrece exactamente la misma funcionalidad que el sitio https://web.whatsapp.com, y de hecho es una forma diferente de acceder a él, siendo un web wrapper.

WhatsApp Desktop estuvo en Beta privada durante algún tiempo en el Microsoft Store, y de hecho, en ese momento todavía se llamaba Windows Store. No es un UWP nativo, sino una aplicación de escritorio Win32 adaptada a través del Project Centennial. Los informes anteriores indicaban que aún no estaba disponible en todas las regiones, pero ahora la situación parece haberse normalizado. Hay que recordar que WhatsApp Web se utiliza junto con el smartphone y por tanto no es autónomo como Skype, Hangouts o Telegram. Los dos dispositivos deben estar conectados a Internet.

imagen WhatsApp Desktop

WhatsApp llega a los 1.500 millones de usuarios

Mientras tanto, WhatsApp ha publicado datos trimestrales del cuarto trimestre de 2017, y su crecimiento parece imparable. Los usuarios activos mensuales aumentaron hasta los 1.500 millones, que son unos 200 millones de usuarios hace más de dos trimestres. Hay 60 mil millones de mensajes enviados cada día. Las Stories también consiguen muy buenos resultados, ya que según Facebook los usuarios activos diarios de esta función son 300 millones, tanto en WhatsApp como en Instagram. Snapchat, que ha inventado las historias, alcanza un total de 178 millones.

Cuando Zuckerberg compró WhatsApp por más de 19.000 millones de dólares en 2014, contaba con 415 millones de usuarios activos mensuales. Y ahora que está listo para monetizar seriamente con WhatsApp Business, la inversión ya no parece tan descabellada.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *