Saltar al contenido

WhatsApp: llegan las Notificaciones de mensajes con menciones en grupos y Descartar Administradores

12 enero, 2018

WhatsApp puede que pronto reciba una nueva función que permitirá a los usuarios encontrar y leer rápidamente sólo los mensajes en los que se le haya mencionado en un grupo. La nueva función debería estar disponible muy pronto con futuras actualizaciones. En el caso de que formes parte de un grupo particularmente activo y por lo tanto no quieras perderte un día entero leyendo cada mensaje, la nueva funcionalidad nos permitirá acceder al mensaje en el que hemos sido mencionados destacándolo mediante un botón especial en la parte inferior derecha de la pantalla.

De manera similar a lo que ya ha estado presente desde hace algún tiempo en Telegram, por lo tanto, un botón dedicado nos alertará de la presencia de mensajes en los que un usuario del mismo grupo nos ha mencionado. Una vez que haga clic, la aplicación mostrará automáticamente el mensaje. La nueva funcionalidad, según WABetaInfo, ha sido insertada (y oculta para completarla) en la última versión 2.18.10 de WhatsApp para iPhone.

imagen notificacion de mencion en WhatsApp

WhatsApp ya permite “descartar como administrador” a cualquier administrador

Otra de las nuevas funciones que acaba de llegar a los Grupos en WhatsApp para Android y iOS, es la posibilidad de que cualquier administrador pueda descartar a cualquier otro administrador en el grupo sin llegar a eliminarlo. Una función que traerá más de un problema a los Grupos de WhatsApp, ya que ni siquiera el creador está a salvo.

imagen WhatsApp ya permite "descartar como administrador"

Para terminar decir que la última versión de WhatsApp para Android BETA, la versión 2.18.12, ya incluye el icono @ (group_catchup_scroll.png), por lo que las menciones en GRupos de WhatsApp para Android podrían estar también muy cerca de ser activadas para todos los usuarios.

Descargar WhatsApp para Android BETA

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *