Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade buscador de emojis e iconos para formatear texto

21 julio, 2017

Ya podemos descargar la última versión beta de WhatsApp para Android, específicamente se trata de la nueva versión 2.17.266, una actualización que viene con bastantes novedades que comentar para lo que estamos habituados, y ciertas perceptibles para todos, para lo que no estamos habituados. Quizá lo más esencial sean sus cambios internos, además de activar el buscador de emojis para todos los usuarios.

La novedad que vamos a poder ver todos y cada uno de los usuarios que instalemos esta nueva versión beta es que ahora aparecen nuevos iconos para formatear texto en la parte superior derecha. Para usarlos sencillamente escribe texto en un chat y mantén presionado sobre el texto para elegir negrita, cursiva o bien tachado.

imagen WhatsApp para Android 2.17.266

Más novedades en WhatsApp para Android 2.17.266

A nivel interno asimismo hay que resaltar múltiples cambios introducidos en esta nueva versión de WhatsApp para Android, y es que el fichero de instalación ha aumentado su tamaño en 773 Kb, con 490 ficheros modificados y 5 ficheros añadidos, los nuevos 4 iconos para el formateo de texto y la nueva librería opus, causante primordial del incremento de tamaño del fichero de instalación.

La librería opus nos da una idea de lo que podría venir en el futuro, y es que el códec Opus está desarrollado para la transmisión de voz y audio interactivo por medio de Internet, pudiendo manejar una extensa gama de aplicaciones de audio interactivas, incluyendo voz sobre IP, videoconferencia, chat en juegos e inclusive actuaciones de música en vivo. Puede escalar desde banda de baja velocidad hasta la música estéreo de altísima calidad.

Para descargar las versiones beta os debéis convertir en beta tester de WhatsApp.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *