Saltar al contenido

WhatsApp para Android Beta renueva notificaciones en la versión 2.18.19

20 enero, 2018

La versión Beta de WhatsApp para Android llega al mercado con una novedad muy interesante que nos va a facilitar mucho la vida los usuarios a la hora de gestionar la gran cantidad de notificaciones que podemos llegar a recibir a lo largo de un día de uso del servicio de mensajería instantánea. La versión 2.18.19 de la beta nos trae los canales para una mejor gestión de las notificaciones.

Esto de los canales no es nada muy nuevo tampoco, ya que antes de que se implemente en WhatsApp para Android ya han visto la luz gracias a Android 8.0 Oreo dentro de la plataforma móvil de Google. De lo que se trata es de establecer un sistema para ver la manera en la que recibimos las diferentes tipos de notificaciones dentro del servicio de mensajería instantánea.

imagen notificaciones para WhatsApp para Android

Canales de notificaciones para WhatsApp para Android

Con estos canales para gestionar las notificaciones, lo que vamos a conseguir los usuarios de la aplicación de mensajería es poder hacer que un tipo de notificación vibre y suene, y otro tipo solamente suene, por poner un ejemplo de lo que conseguiremos hacer. Parece que los desarrolladores han conseguido adaptar esta función para que haga su trabajo correctamente en WhatsApp, ya que Google solamente permite que se utilice en aplicaciones adaptadas a Android 8.0 Oreo.

Según la última Beta de WhatsApp para Android, se han conseguido crear hasta 10 categoría de notificaciones como es el caso de los mensajes, copia de seguridad de los chat, notificaciones fallidas o reproducción de contenido. Cada una de esta categorías dispone de sus propios controles para gestionarlas de una forma individual. Así podremos dar prioridad a un tipo de notificaciones sobre otras que no nos interesen tanto. Un interés que también podremos cambiar en la barra de notificaciones y conseguir quitarla o que cambie de tamaño su icono. Una gran novedad que esperamos ver pronto en la versión pública.

notificaciones para WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Android Beta 2.18.19

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *