Saltar al contenido

WhatsApp para Android: el modo PiP llega a la versión estable

17 diciembre, 2018

WhatsApp para Android ha comenzado a recibir, en la versión estable 2.18.380, la función Picture-in-Picture, también conocida como modo PiP, para reproducir vídeos en una ventana flotante en una sala de chat.

Gracias a esta nueva característica, ya disponible en España desde hace un par de meses en la versión beta de la aplicación de mensajería, los usuarios tendrán la oportunidad de ver un vídeo de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable a través de una ventana flotante que se puede mover a voluntad dentro del chat.

imagen modo PiP WhatsApp Android

Modo PiP sólo en la propia conversación

También en este caso, como señalamos en el artículo de la versión beta, la reproducción con la ventana flotante se limitará únicamente al chat donde se haya recibido o enviado el enlace. En iOS, por otro lado, también es posible ver un vídeo con el modo PiP cuando se cambia a otras conversaciones o en el menú de configuración.

Para habilitar la nueva función, deberás instalar la última versión disponible en la Play Store, tener un teléfono inteligente con Android Oreo 8.0 o superior y esperar a que se habilite un servidor (también disponible sin estos requisitos desde cualquier WhatsApp Mods).

Si quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.

Y si te gustaría tener unas cuantas funciones extras en WhatsApp échale un ojo a los mejores WhatsApp Mods de este 2018.

Descargar WhatsApp para Android > Google Play

>>> Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.