Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.17.417 con algunas novedades

15 noviembre, 2017

Ya podemos descargar una nueva versión Beta de WhatsApp para Android. En concreto se trata de la nueva versión 2.17.417, una actualización que nos trae una pequeña novedad en el área de Uso de Almacenamiento, por lo demás encontraremos las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento, además de nuevos archivos e iconos añadidos a nivel interno.

Como os comentamos, ahora el el área de Uso de Almacenamiento de WhatsApp, podemos ir allí desde “Ajustes > Datos y Almacenamiento > Uso de Almacenamiento”, ahora en la parte superior derecha se ha añadido la opción de Buscar, con la que podremos encontrar el chat que deseemos y administrar los mensajes y demás datos que contenga ese chat.

imagen WhatsApp para Android 2.17.417

Cambios internos en WhatsApp para Android 2.17.417

A nivel interno sí que podemos encontrar bastantes cambios en esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, y es que el archivo de instalación APK ha aumentado en 52 KB respecto a la anterior versión, con 625 archivos modificados, lo que nos indica que aparte de modificarlos por nuevas funciones, se modifican para solucionar pequeños errores y mejorar el rendimiento de la aplicación.

Además se han añadido 4 archivos: “selector_verify_sms_brtton_text.xml” el cual debe cambiar el color del botón de verificación, “business_balloon.xml” relacionado con WhatsApp Business, “payment_transaction_status_background.xml”, relacionado con la próxima función para enviar dinero y “map_text_background.xml” por el que deberíamos ver algún cambio en los mapas. También se han añadido 4 iconos: “business_balloon_nomal9.png”, “business_balloon_pressed9.png”, “ic_business_confirmed.png” y “ic_url.png”, un botón con una pequeña bola del mundo, suponemos que aparecerá en la info de los perfiles de WhatsApp Business.

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *