Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza con el icono adaptativo

7 marzo, 2018

La beta de WhatsApp para Android se actualiza con algo que muchos usuarios estaban esperando desde hace mucho tiempo, nos referimos al denominado icono adaptativo de la aplicación del servicio de mensajería instantánea. Este tipo de icono realmente existen desde el lanzamiento de Android 8.0 Oreo, pero ha tenido que pasar más de un año para que la gente de WhatsApp lo lleve a su servicio.

Este tipo de icono adaptativo que llega ahora a WhatsApp para Android está compuesto por dos capas en las que se diferencia entre la imagen y el fondo y de esta manera el icono puede adaptarse a diferentes formas. Se consigue una normalización desde la pantalla de inicio. Ahora si usamos Android 8.0 Oreo y también el lanzador Nova Launcher en su versión 5.5, podemos usar este tipo de iconos.

Los iconos adaptativos en WhatsApp para Android

Para utilizar esto iconos adaptativos necesitamos usar el sistema operativo Android 8.0 Oreo, pero además necesitaremos un lanzador como Nova Launcher o Pixel Launcher. Además por supuesto de tener la última versión de la beta de WhatsApp para Android, así podrás darle la forma que quieras al icono.

WhatsApp se adelante a muchos de sus rivales como Facebook Messenger o Telegram a la hora de implantar estos iconos adaptativos ya que hasta el momento solamente desde Google se han adaptado las aplicaciones para poder usarlos. No hay prisa en que la gente los usuarios los utilicen, ya que la cuota de los que usan Android 8.0 Oreo es muy baja, y por tanto muy pocos pueden usarlos realmente.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *