Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza con muchas novedades

5 enero, 2018

WhatsApp está a punto de incorporar entre sus funciones una que verdaderamente hay que decir que llega con mucho retraso. Nos referimos a los famosos stickers o pegatinas de reacción que estamos cansados de ver en otros servicios de mensajería como Telegram o LINE, compañía que los ha explotado hasta la saciedad.

Ahora en la última actualización de la beta de WhatsApp para Android, en concreto en la versión 2.17.443, ya se encuentran ocultos estos stickers que los usuarios del servicio de mensajería llevan esperando desde hace mucho tiempo. Por el momento solamente se trata de algo preliminar, pero sin duda no tardarán en llegar al gran público.

imagen stickers o pegatinas de reacción

Los stickers se preparan en WhatsApp

Muchos ya han empezado a especular conque estas pegatinas que va a estrenar el servicio de mensajería instantánea son las mismas que ya podemos encontrar en Facebook. Aunque por el momento como decimos no hay confirmación oficial de ningún tipo. Además existen otras novedades que llegan con la actualización de la beta.

Podemos mencionar la eliminación de la opción “Mostrar todos los contactos” que ya estaba implantada desde hace mucho tiempo para poder ver a todos nuestros contactos incluyendo a los que estuvieran ocultos. Además el código también confirma que dentro de pocos tiempo llegarán también las llamadas grupales a WhatsApp, una función de la que se viene hablando hace tiempo, y que también parece estar al caer.

Novedades Internas WhatsApp para Android 2.17.443

A nivel interno el archivo de instalación de WhatsApp para Android nos da bastante información, y es que el citado archivo APK ha cambiado de tamaño, se ha reducido 1852 KB, debido sobre todo a la eliminación de ciertas librerías introducidas en versiones anteriores y que parecen que no han dado el resultado esperado.

Con esta nueva actualización se han modificado 709 archivos ni mas ni menos, lo que nos da una idea de los cambios que se han producido en esta actualización. Además, se han eliminado 41 archivos, entre los que se encuentran las librerías comentadas anteriormente (libgnust_shared.so, libvlc.so y libwhatsapp.so), además de eliminar 13 iconos que podéis ver en la captura de pantalla de abajo.

imagen WhatsApp para Android 2.17.423

Lo nuevo en este WhatsApp para Android, ni más ni menos que 46 archivos añadidos, entre los que encontramos los nuevos stickers de reacciones ya mencionados y que podéis ver arriba, además de 10 nuevos iconos de logos de compañías telefónicas, ¿que pensará hacer WhatsApp con esto?.

whatsapp logos compañías telefonia

Para terminar comentar que se ha añadido una nueva librería, libstatic-webp.so, supuestamente para comprimir imágenes con y sin pérdida de calidad, además de varios archivos relacionados con los nuevos stickers, por lo que muy pronto podremos verlos en acción, además de un par de archivos relacionados con el envío de dinero, otra función que esperamos poder ver algún día.

Descargar WhatsApp para Android BETA

Hay que recordar que par poder descargar la esta actualización de la Beta desde Google Play previamente hay que ser Beta Tester de WhatsApp, algo que ya no es posible hacer, así que si queremos tener estas novedades en la aplicación hay que echar mano de la APK por otros medios que no sean la tienda oficial de aplicaciones. Os dejamos un enlace de descarga: APK Mirror.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.