Saltar al contenido

WhatsApp para Android ya es capaz de detectar enlaces sospechosos

7 julio, 2018

WhatsApp para Android Beta se actualiza a la nueva versión 2.18.206 y ya está disponible para todos los propietarios de teléfonos inteligentes Android que se hayan unido al programa Google Play Beta, con una nueva característica muy interesante que nos evitará algún que otro problema, además de evitar el maldito spam.

La nueva característica es la capacidad de detectar enlaces sospechosos dentro de los mensajes recibidos, funcionalidad que obviamente aún está limitada a la versión beta de la aplicación ya que aún necesita ser implementada por los desarrolladores. Veamos en detalle de qué se trata y cómo funciona.

imagen whatsapp

Detección de enlaces sospechosos en WhatsApp: cómo funciona

Diseñado para limitar el spam, la “detección de enlaces sospechosos” permitirá a los usuarios identificar con mayor facilidad y rapidez los enlaces a URL potencialmente peligrosas: una vez recibido un mensaje de enlace, WhatsApp lo analizará para comprobar que no es peligroso para la seguridad de nuestro dispositivo. Para garantizar la máxima privacidad para los usuarios, WhatsApp sólo analizará el enlace localmente y, por lo tanto, no enviará ningún dato confidencial a los servidores.

detectar enlaces sospechosos

Si el mensaje se considera potencialmente peligroso, WhatsApp añadirá una etiqueta roja con la expresión “enlace sospechoso”. En este caso tenemos una doble opción: borrar el mensaje que contiene el enlace o abrirlo de todos modos después de (re)confirmar a la aplicación nuestra intención de acceder a él.

whatsapp detectar enlaces sospechosos

La funcionalidad es muy útil, especialmente considerando la creciente popularidad de la aplicación y la consiguiente presencia de enlaces peligrosos circulando en la plataforma de mensajería instantánea.

Sí quieres obtener la última versión beta de WhatsApp para Android con todas las nuevas funciones aún no publicadas en la versión estable, te recomendamos visitar nuestro tutorial Cómo Actualizar WhatsApp para Android.

fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *