Saltar al contenido

WhatsApp para hablar con los anunciantes en Facebook

13 diciembre, 2017

Parece que los responsables de Facebook están encontrando la manera de sacar provecho a la gran inversión que hicieron con la compra de WhatsApp. Muestra de ello es que el servicio de mensajería se vaya a utilizar para que los usuarios de la gran red social puedan ponerse en contacto con las empresas que se publicitan en dicha red.

Es una manera de monetizar WhatsApp sin incumplir la promesa que hizo Facebook de no integrar publicidad dentro del servicio de mensajería. Pero sí que se puede utilizar como un medio de conectar anunciantes con posibles clientes, y de esta manera sacarle todo el provecho posible a la inversión. El sistema parece que serán enlaces que utilizarán los propios anunciantes para conectarse con posibles clientes.

imagen Facebook y WhatsApp unidos

Facebook y WhatsApp unidos para los clientes

Parece que los anunciantes dentro de Facebook van a tener la opción de poner un botón dentro de sus anuncios que al ser pulsador el usuario lo llevaría directamente a una conversación con la compañía a través de WhatsApp. Al pulsar dicho botón se abrirá un chat con un mensaje que ya estaba preparado pero que el usuario podrá modificar para pedir información sobre un producto.

Por el momento parece que dicho botón está poniéndose en marcha en todo el mundo menos en el mercado europeo, y muchos loo achacan a los problemas que la gente de Facebook ha tenido con la Unión Europea a la hora de intercambiar datos de los usuarios con WhatsApp. Ya se ha anunciado que esto se implantará en Europa en breve, pero parece que antes sacaran información importante de este invento.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.