Saltar al contenido

WhatsApp para iPad, vista la aplicación completa

10 abril, 2019

WhatsApp para iPad ha sido detectada por los chicos de WaBetaInfo: por el momento no está disponible para su descarga, pero podría aparecer en el canal Beta incluso en la próxima actualización. Por el momento, todas las plazas de TestFlight están agotadas, pero es posible que más tarde se abran otras nuevas.

La aplicación es muy similar a la versión para iPhone, como era de esperar; pero la interfaz está optimizada para pantallas grandes. Se ha planificado la compatibilidad con el modo Paisaje, con los contactos mostrados en una lista desplegable a la izquierda, mientras que el chat ocupa el resto de la pantalla. Parece que hay todas las funciones y tarjetas habituales excepto la de la cámara, pero no está claro si es sólo un problema con la beta actualmente incompleta.

WhatsApp para iPad

Será un «verdadero» WhatsApp

No está perfectamente claro cómo funcionará la administración/grabación de la cuenta. La fuente habla de un verdadero WhatsApp, no como WhatsApp Web o aplicaciones que la simulan: esto significa que tendrás que registrarse con un nuevo número de teléfono (que, sin embargo, el iPad no tiene). Parece que el usuario puede elegir entre ambos modos, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas; deberían ser liberados como aplicaciones separadas. Primero debe llegar el «completo», luego el «web» -que se rumorea desde hace más de un año-.

La fuente dice que WhatsApp ha estado trabajando en la aplicación para iPad desde hace unas semanas, y el desarrollo avanza a buen ritmo. Por el momento no hay más detalles: esperamos tener actualizaciones en un futuro próximo.

fuente