Saltar al contenido

WhatsApp por fin será compatible con Apple CarPlay

30 enero, 2018

Se puede asegurar sin miedo a equivocarse que WhatsApp es la aplicación número uno en causar distracciones a la hora de conducir. ¿Cómo solucionar el problema? Una solución es la compatibilidad con Apple CarPlay. La aplicación de mensajería instantánea finalmente funciona con la plataforma de Apple gracias a la actualización a la versión 2.18.20.

Así que, después de la actualización, la aplicación aparecerá en la pantalla de información como todas las demás ya compatibles, permitiendo al usuario ver notificaciones de mensajes de WhatsApp (con el remitente), leerlos a Siri y responder o enviar nuevos mediante comandos de voz, dictándolos en lugar de escribirlos quitando las manos del volante y los ojos de la carretera. Sin embargo, no existe la posibilidad de examinar los mensajes de las distintas conversaciones, lo que nos obliga a escucharlos en secuencia debido al limitado control que tienen los desarrolladores sobre las aplicaciones compatibles con Apple CarPlay.

imagen WhatsApp Apple CarPlay

Apple CarPlay y WhatsApp ya trabajan juntos

El registro de cambios de 2.18.20 no menciona a Apple CarPlay pero se limita a un “Bug Fixes”genérico y sintético, un indicio probable de un despliegue que aún no se ha completado ya que, en otras partes del mundo, ya existen muchos informes de usuarios que dicen que la compatibilidad entre las dos aplicaciones es toda una realidad.

Sin embargo, la llegada de WhatsApp a Apple CarPlay es una prueba más de que, en 2018, un coche sin información que sea compatible con los smartphones Android y Apple se quedará retrasado inevitablemente, sobre todo en las preferencias de los jóvenes, en comparación con los competidores, que con estas tecnologías ya están dando mucha guerra en el mercado actual. El conductor del futuro parece que poco o nada tendrá que ver con lo que conocemos ahora mismo.

vía

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.