Saltar al contenido

WhatsApp te permite desactivar tu cuenta si te roban tu smartphone

14 noviembre, 2017

No será la primera vez ni la última en la que un usuario de WhatsApp pierde o le roban su smartphone, y con su dispositivo móvil se puede decir que se va su cuenta del servicio de mensajería instantánea con toda la información que ésta contiene. Que nadie se preocupe, su seguridad será absoluta si desactiva dicha cuenta de forma inmediata.

El proceso para desactivar una cuenta de WhatsApp es realmente sencillo y nos puede ahorrar una buena cantidad de quebraderos de cabeza, ya que un smartphone extraviado o robado no sabemos en qué manos puede acabar, y simplemente conectados a una red Wi-Fi, aunque la tarjeta SIM haya sido anulada, puede tener acceso a la información que hay en nuestra cuenta del servicio de mensajería instantánea.

imagen whatsapp para iphone

Desactiva la cuenta de WhatsApp

Para desactivar una cuenta de WhatsApp los pasos no pueden ser más sencillos. Vamos a verlos de forma clara y simple para que todo el mundo lo entienda a la primera.

  • Lo primero que tendremos que hacer es anular la tarjeta SIM del smartphone.
  • Debemos enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com.
  • En dicho correo debemos especificar en el asunto que nuestro smartphone se ha extraviado o ha sido robado y pedir que se desactive nuestra cuenta (Si lo escribimos en inglés mejor).
  • Por supuesto debemos indicar el número de teléfono que se vincula a la cuenta de WhatsApp en el formato internacional.

Con todo esto ya habremos desactivado la cuenta para que nadie más tenga acceso a ella. El proceso puede tardar un par de días hasta que la compañía lo complete. Más adelante podemos activar la cuenta en otro dispositivo móvil, y recuperar los mensajes que hayamos recibido durante los 30 días después de realizar la desactivación. Si dejamos pasar esos 30 días que hemos comentado, la cuenta se eliminará definitivamente y se perderá toda la información.

Cómo eliminar cuenta de WhatsApp para siempre

Si has decidido que quieres deshacerte definitivamente de esa cuenta de WhatsApp, el proceso tampoco es demasiado complicado. Simplemente vamos al Menú y de ahí a los Ajustes, seguimos hasta la opción Cuentas y terminamos en Eliminar cuenta. Una vez que pulsemos esa última opción, previamente tendremos que introducir nuestro número de teléfono, no habrá marcha atrás y perderemos esa cuenta y toda la información que contiene.

imagen eliminar cuenta whatsapp

Es una decisión que hay que pensarse, pero como se puede ver, no es demasiado complicado eliminar una cuenta de WhatsApp, además de todos los grupos, contactos y los chats que hayamos mantenido, de forma definitiva y así abrir otra o dedicarnos a otros asuntos. Siempre tenemos esta opción si nos cansamos del servicio de mensajería instantánea.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.