Saltar al contenido

WhatsApp tiene funciones muy útiles y también muy desconocidas

9 noviembre, 2017

Seguro que eres de esos que se pasa el día pegado al smartphone manteniendo conversaciones a través de WhatsApp con todos tus amigos y conocidos, pero apostamos lo que sea que no conoces a fondo todo lo que puede hacer el servicio de mensajería para facilitarte esa comunicación tan directa con todo el mundo. Pero tranquilo no es tan complicado como parece manejar todos los trucos.

Hay por ejemplo tres funciones dentro de WhatsApp que no es que sea las más populares ni las más utilizadas, pero seguro que cuando las conozcas pensarás que es mucho más sencillo hacer algunas cosas mientras mantienes una conversación a través del servicio de mensajería instantánea. Vamos a explicarte alguna cosa que te puede ser muy útil.

imagen descargar whatsapp para samsung

Funciones de WhatsApp que pueden ser útiles

Descarga una foto de perfil de WhatsApp

Si uno de tus contactos tiene en su fotografía de perfil una imagen que te gusta, ya no tienes que tomarte la molestia en pedirle que te la mande, cógela tú mismo sin problemas. Es tan sencillo como ampliar la fotografía, que ya sabemos que se puede hacer (simplemente pulsa sobre la imagen), y si quieres descargarla simplemente tienes que pulsar el botón de compartir (arriba a la derecha) y te aparecerá un menú en que podrás elegir varias formas de compartirla: En Android selecciona Guardar en Galería, en iPhone selecciona Guardar Imagen.

Cambio entre llamada de voz y videollamada

Es posible que estás teniendo una llamada de voz con alguno de tus contactos a través de WhatsApp y crees que os entenderías más si pudierais veros las caras en una videollamada. Puedes hacer el cambio sin interrupciones simplemente haciendo un toque en el menú de la pantalla mientras estáis hablando.

Accede a las funciones de WhatsApp más rápido

Por si no lo sabías te informamos que puedes acceder a todas las funciones más importantes de WhatsApp utilizando los llamados los atajos para llegar por ejemplo a la cámara, mensajes destacados, crear un nuevo chat o ver chats recientes en un momento. Para los usuarios del iPhone es tan sencillo como ir al icono de la aplicación utilizando el 3D Touch y el menú te va a permitir hacerlo todo en un solo paso. Para usuarios con Android 7.1 o superior existe la posibilidad de añadir 3 nuevos accesos directos para la cámara, los mensajes destacados y nuevo chat que nos aparecerán al mantener pulsado el icono de la aplicación (beta).

Ya has visto unos cuantos trucos y funciones que te van a permitir usar WhatsApp de una forma más sencilla y rápida y así poder sacarle todo el partido. Aplica todo esto en tu próxima conversación con tus amigos.

>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *